La tapa ganadora en Gourmetapa tiene el sabor de una 1906 Red Vintage ‘La Colorada’

Javier Chozas, ganador en Gourmetapa

16 de abril de 2015

Cuando se junta la creatividad culinaria con el gusto intenso de una cerveza legendaria, el resultado es el triunfo en los fogones. Es lo que le ha ocurrido a Javier Chozas, profesor de la Escuela de Hostelería de Toledo, que se ha alzado con el premio a la mejor tapa en el certamen Gourmetapa Estrella Galicia. Su propuesta no puede ser más apetecible: cuajada de huevo crujiente con cebolla y 1906 Red Vintage ‘La Colorada’, que pasa de ser un acompañante a convertirse en uno de los ingredientes principales de la mejor gastronomía.

Javier Chozas, ganador en Gourmetapa

Además, el concurso concedió dos accésit, uno a Domingo González Vega de Tikus Gastrobar (Mijas, Málaga) con “Pulpo, patata, aceituna en entorno marinero” y otro a José Manuel Gallego del Hotel Chateu Viñasoro (Ciudad Real) gracias a su “Corte de Conejo en su entorno”, cocinado con la cerveza Estrella Galicia.
El Premio Especial a la tapa que mejor marida con cerveza fue para Íñigo Almenara del Grupo Monkey (Arona, Tenerife) con un ceviche elaborado con Estrella Galicia. Este concurso ha contado con la presencia de 25 participantes de diferentes comunidades autónomas que realizaron diversas tapas con el requisito de destacar la importancia del aceite de oliva de cultivo nacional y el maridaje de cervezas Hijos de Rivera.

Otro buen motivo y una forma diferente de degustar una de las mejores cervezas del mundo.