Listas Spotify: Las 20 Mejores Canciones de Louis Armstrong

Las 20 Mejores Canciones de Louis Armstrong en una Lista de Spotify

4 de agosto de 2014

Selección y Texto: Luis Miguel Flores

En Club 1906 no podemos por menos que celebrar el aniversario de Louis Armstrong con esta lista de Spotify tan especial (y tan difícil de escoger) con Las 20 Mejores Canciones de Louis Armstrong.

Nacido casi con el siglo 20, el 4 de agosto de 1901, en Nueva Orleans, Armstrong se convirtió en uno de sus grandes iconos. Trompetista, cantante y figura fundacional del jazz, en los años 20 y 30, fue uno de sus grandes renovadores, impulsores y embajadores. Logró infiltrarse en la sociedad blanca, abriendo el camino a muchos otros, al igual que logró trascender el jazz para convertirse en una figura de la música popular, mucho más allá de géneros. De hecho en sus últimos años de vida, a lo largo de la segunda mitad de los 60, canciones como Hello Dolly! o What A Wonderful World, le llevaron a lo más alto en las listas de ventas de pop.

Elegir Las 20 Mejores Canciones de Louis Armstrong (ante una obra ingente y de tanta calidad) ha sido muy difícil. Hemos intentado reflejar todas sus épocas (de finales de los años 20 a finales de los años 60), sus mágicas colaboraciones con Ella Fitzgerald, Frank Sinatra, Bing Crosby, Duke Ellington, Bessie Smith u Oscar Peterson y tanto su vertiente más estrictamente jazz (que va del blues al dixie pasando por el swing) como su acercamiento al pop. Esperamos que en esta lista de Spotify con Las 20 Mejores Canciones de Louis Armstrong descubráis como mínimo la esencia de ese personaje irrepetible en cuya obra merece la pena bucear y al que también conocimos como Satchmo… o Pops.