Lista Spotify: Los límites de Peter Hammill

Peter Hammill - Spotify

26 de febrero de 2016

Texto y selección: Manuel Recio

Si hay un músico polifacético, sorprendente, misterioso y además poliinstrumentista ese es el británico Peter Hammill. Ya lo pudimos comprobar con su paso por el ciclo Pequeños Grandes Momentos en el teatro Lara de Madrid. No existen límites sonoros para Peter Hammill. Con esta lista exploramos sus variadas y reconfortantes aristas musicales.

Peter Hammill fundó a finales de los 60 la banda de rock progresivo Van Der Graaf Generator, una suerte de influencias diversas, desde el pop hasta la opera, con el componente electrónico de los nuevos sintetizadores como el Hammond o el clavinet. Hammill era una de las cabezas pensantes, un compositor que en cada nueva canción se adentraba en terrenos tan desconocidos como fascinantes.

Pero en 1971, Hammill, poco amigo de asentarse en una fórmula determinada, decidió experimentar nuevos caminos y se embarcó en su proyecto en solitario con el disco “Fool’s Mate”. Una de sus características más notables es lo imprevisible de sus propuestas.

Cantante, guitarra, pianista, teclista… Hammill ha probado todo tipo de sonoridades, estructuras, géneros y efectos y su resultado nunca deja de sorprender al oyente ávido de nuevas sensaciones. Su música tiene tantos límites como notas la escala dodecafónica.

Si quieres ver los vídeos de su concierto en el Teatro Lara haz clic aquí: