Listas Spotify: Jazz para Halloween

Satchmo Spooked Lista Spotify

28 de octubre de 2016

Texto y selección: Manuel Recio

La noche de los muertos vivientes tiene su propia banda sonora de jazz. Canciones espeluznantes, terroríficas, mortales. Casas encantadas, hechizos, brujas, pesadillas y esqueletos. Bienvenidos a la noche de Halloween. 

Grandes clásicos del jazz a ritmo mortífero. Pocos son los nombres del jazz que se han resistido a grabar temas para Halloween. Desde Louis Armstrong, Frank Sinatra, Ella Fitzgerald o Billie Holiday, Cab Calloway hasta Wayne Shorter o Ahmad Jamal. La noche de Halloween también puede vivirse con jazz de fondo.

En esta lista hacemos un repaso a algunos de los clásicos temas que no pueden faltar en una noche tan terrorífica. Jazz de todas las épocas, ” I Put a Spell on You”, “Devil’s In My Den”, “Witchcraft”, The Skeleton is In The Closet”, hasta el enigmático “Raska-yú” recuperado para la ocasión por los sevillanos O Sister!. Incluso rarezas como el “Trick or Treat” que interpreta Otis Reading.

Solo una recomendación final: no os olvidéis de mirar atrás de vuestra espalda, alguien os puede estar siguiendo. ¡Feliz Halloween a todos!