Listas Spotify: Lo mejor de Lenny Kravitz

Lenny Kravitz

22 de enero de 2016

Texto y selección: Manuel Recio

Hablar de Lenny Kravitz es hablar de uno de los mejores músicos de los últimos 30 años. No solo como frontman, cantante, guitarrista o productor, Kravitz es uno de los compositores más inspirados, innovadores y exitosos que ha dado América. Con esta lista repasamos al detalle su amplia discografía, con tintes de soul rock.

Sabe manejar los tiempos como nadie, en el escenario es un animal en ebullición. Sigue en activo y los que hemos tenido la suerte de verle en directo sabemos que su personalidad trasciende lo musical para erigirse en una especie de deidad. Se gusta, se adora, se embelesa, pero también consigue atrapar al público. Incombustible y en continua renovación sigue sacando discos y haciendo multitudinarias giras mundiales.

Lenny Kravitz evolucionó del soul rock de sus primeros discos a una especie de funk electrónico con potentes guitarras y riffs ultra reconocibles. Sin olvidar su capacidad innata para crear melodías reconocibles y componer hits en potencia. “Let Love Rule”, “Are You Gonna Go My Way”, “Fly Away” o “It Ain’t Over Till It’s Over” son tan solo algunos ejemplos destacados.

Empezó su carrera en 1989 con el maravilloso “Let Love Rule”. En 1991 edita “Mama Said” donde se incluye el éxito “Always On The Run”. Aunque el éxito masivo le llegará un par de años después con el imprescindible “Are You Gonna Go My Way”.

Ha vendido millones de discos en todo y se han convertido en un personaje habitual en la televisión y en la prensa no solo musical, sino también del corazón. Pero lo importante de Lenny Kravitz es su excelsa discografía, plagada de momentos brillantes y discos redondos.