Listas Spotify: Lo mejor de Sly & the Family Stone

Sly Family Stone lista Spotify

21 de abril de 2017

Texto y selección: Manuel Recio

Sly & the Family Stone es uno de los combos más excitantes, bailongos y atrevidos de la música negra. Cómodos en una línea que podríamos denominal funky psicodélico también coquetearon con el rock, el soul o el gospel. Su inmortal “If you want me to stay” nos invita a quedarnos para deleitarnos con esta jugosa lista de pildorazos funky.

Sly Stone era un dotado multiinstrumentista de San Francisco cuando en 1966 puso en marcha “la familia piedra”. Vientos, coristas, los mejores músicos de la ciudad…Sly & the Family Stone resulta fundamental para entender la evolución de la música negra, fundamentalmente del funky contagioso y vibrante de James Brown a los experimentos lisérgicos de bandas como Parliament.

En pleno 1967 las proclamas funky del afamado “Dance To The Music” ampliaron la banda sonora del Verano del Amor.  En 1969 incendiaron Woodstock con temas como “Everyday People”. A principios de los 70,  éxitos como “Family affair” no pudieron rivalizar con las drogas y la inestabilidad mental de Sly que hicieron mella en la creatividad de la banda. Pero resurgieron en 1973 con el clásico “If you want me to stay” antes de su disolución final en 1975, cuando Sly empezó su carrera en solitario.