Listas Spotify: Los Rolling Stones y el blues

Rolling Stones lista Spotify

2 de diciembre de 2016

Texto y selección: Manuel Recio

Los Rolling Stones lanzan un nuevo disco ‘Blue & Lonesome’ un motivo de celebración para una banda tan longeva. Pero esta vez no incluyen temas nuevos sino una selección de sus temas de blues favoritos. Y es que la banda de Mick Jagger y Keith Richards ha mostrado una ferviente devoción desde sus inicios por los sonidos pantanosos del blues. Esta lista es un buen ejemplo de ello. Repasamos aquí algunos de los blues más incendiarios que pueblan su discografía.

Robert Johnson, Muddy Waters, Willie Dixon… la listas de bluesmen por los que sienten devoción los Rolling Stones sería interminable. Y de hecho su nombre viene de la canción de Muddy Waters “Rollin’ Stone Blues”. “Soy tan negro como el as de picas” llegó a decir Keith Richards en alguna ocasión.

Desde sus primeros discos, los Stones incluyeron versiones de blues en las grabaciones. Y de hecho entre sus propios temas también abordan las formas más blueseras. Aunque es en los 60 y los primeros 70 cuando más se dejan cautivar por la suprema sencillez del blues.

Esta no es una lista fácil, no es una lista de los hits predecibles de los Stones aunque algunos temas como “Little Red Rooster” se alzaron con lo más alto de las listas británicas en su momento. Los Rolling Stones sienten el blues, tienen el blues.