Listas Spotify – Smooth jazz para una noche de verano

29 de julio de 2016

Texto y selección: Manuel Recio

Llega agosto, el mes por excelencia de las vacaciones. La mayoría está a punto de disfrutarlas. Adiós reuniones, informes, madrugones o compromisos. Ahora el tiempo es infinito y no hay horarios. Pero  otros tienen la mala suerte de incorporarse ahora, tras disfrutar de unas semanas de asueto. Para todos está pensada esta lista de suaves ritmos de smooth jazz, porque las noches de verano son sugerentes, excitantes y siempre siempre prometedoras.

Las puestas de sol en verano son más sublimes de lo habitual. El horizonte limpio nos regala unas combinaciones cromáticas irrepetibles. Da igual que sean sobre el mar, sobre la planicie, en la ciudad o en una cabaña recóndita en lo alto de una cima.

Cuando el sol se esconde, el calor (por lo general) baja y surgen multitud de planes que nos invitan a descubrir la noche. Puede ser en un chiringuito de playa, bañados por la brisa marina, en un barco en alta mar, una barbacoa con amigos, un refrigerio improvisado a la orilla del río, un plan con los amigos de la infancia en el pueblo o una cena urbana en una terraza con vistas. Siempre hay algún plan que merece la pena. Todo puede surgir al amparo de la conversación vespertina. El cielo estrellado se convierte en nuestro aliado y la música en nuestra gran baza. El primer amor o quizá el último.

Ritmos suaves, cálidos, estimulantes, evocadores…Versiones soft de temas más conocidos o piezas más ocultas y actuales. Clásicos junto a compositores modernos. El smooth jazz se inventó para una noche de verano. El baile de la luna o la medianoche en el oasis nos esperan. Hagamos con esta lista que la noche de verano sea eterna.

Etiquetas: ,