Listas Spotify: el vigoroso soul de Anaut

Anaut Lista Spotify

21 de julio de 2017

Texto y selección: Manuel Recio

Anaut es un soplo de aire fresco, una agradable brisa sonora a una escena del soul patrio que no es que estuviera afixiada, pero que siempre agradece el compromiso y tablas de bandas como los madrileños Anaut. Ya han pasado por aquí en alguna ocasión, en una antología del soul español, pero esta semana creemos que Anaut se merecen un lugar destacado.

Alberto Anaut, líder y alma mater de Anut, estudió Comunicación Audiovisual en Madrid y posteriormente se matriculó en guitarra jazz en el Conservatorio de Amsterdam. No sabemos si llegó a ejercer como comunicador profesionalmente, pero afortunadamente para el mundo de la música comunica y mucho a través de su elaborada propuesta de soul y rhthm’n’blues en la mejor tradición del género.

Dotado de una portentosa voz -cualquiera diría que no es un negro de Stax-, Anaut ha forjado una completísima banda de músicos comprometidos y capaces de crear una sonoridad analógica a una propuesta que no tiene nada de retro. Y es que el soul -Anaut es una buena muestra- está muy vivo, y sobre todo en España.

Anaut tiene de momento dos discos en el mercado “140” (2013) y el exquisito “Times Goes On” (2015) donde muestra un repertorio jugoso de alma, blues y lo mejor de la música negra. Para no perdérselo.