Los sevillanos O Sister! Triunfaron en Nueva Orleans

Los sevillanos O Sister! Triunfaron en Nueva Orleans

15 de octubre de 2014

Texto: Luis Miguel Flores
Fotografías por cortesía de O! Sister

¡Por fin! El sueño de O Sister! (os recordamos que participaron en el V Ciclo 1906 de Jazz) llegó a buen puerto, concretamente a Nueva Orleans, el pasado 10 de octubre. Tras completar con éxito su campaña de micromecenazgo para pagarse el viaje, este sexteto especializado en jazz vocal de los años 20 y 30  pudo acudir a los actos del Centenario de The Boswell Sisters -trío vocal de Nueva Orleans al que deben su existencia- en un lugar histórico: el Old US Mint del Museo Estatal de Louisiana. Allí, en plena cuna del jazz, interpretaron en exclusiva -entre otros temas de las homenajeadas- un inédito inacabado de las hermanas cedido para la ocasión por sus herederos, y arreglado por los propios O Sister!: “You-Dle-Ee-Oo-Dee-Oo”.


O Sister! en la puerta del Preservation Hall

Los sevillanos O Sister! Triunfaron en Nueva Orleans dentro de una Boswell Sisters Revue de más de 2 horas se puede ver entera aquí; O Sister! actúan a partir de 1h47:30, el inédito “You-Dle-Ee-Oo-Dee-Oo” está en 1h55:50 y el show completo comienza en el 13:30- en la que además participaron un buen puñado de artistas de Estados Unidos (Pfister Sisters, Banu Gibson, Duchess y Yazoo Yazz) Canadá (Company B Jazz Band), Israel (The Hazelnuts) o Australia (The Boswell Project) rindiendo homenaje a las Reinas de las Armonías Vocales: Martha, Connee y Vet Boswell. O Sister! aprovecharon para actuar también en otro local histórico de Nueva Orleans: el Snug Harbor. E incluso encontraron hueco para grabar este vídeo de agradecimiento a sus mecenas.


O Sister! con Cynthia Lucas de bozzies.org

Y por si todo esto fuera poco, hemos conseguido que O! Sister cuenten en exclusiva a la web del Club 1906 sus andanzas al otro lado del charco. Será en cuanto regresen de su periplo estadounidense: más o menos en un par de semanas. De momento, aquí podéis escuchar buena parte de su música y éste es su muy completo canal de vídeo.