Mejor con amigos: Barbra Streisand publica “Partners”

Barbra Streisand publica "Partners"

11 de septiembre de 2014

Texto: Luis Miguel Flores

El 16 de septiembre Barbra Streisand publica “Partners”, su disco de standards a dúo con algunos de los más famosos solistas masculinos del pop, el soul, el rock o el jazz. Concretamente, doce: Michael Bublé, Elvis Presley, Stevie Wonder, Lionel Richie, Billy Joel, Andrea Bocelli, Babyface, John Legend, Blake Shelton, John Mayer, Josh Groban y hasta su hijo, Jason Gould.

La gran mayoría de las canciones forman parte del repertorio clásico de Barbra Streisand, como es el caso de “It Had To Be You”, su dúo con Michael Bublé que ya se ha dado a conocer. También se pueden escuchar ya su dúo con Babyface (“Evergreen”, tema principal de “Ha nacido una estrella”, película que la propia Streisand protagonizó) y “The Way We Were”, uno de los buques insignia de Barbra que en esta ocasión comparte con Lionel Richie.

Además ha grabado “New York State of Mind” con su autor, Billy Joel; “What Kind of Fool” (que ya hizo acompañada por Barry Gibb) con John Legend; su mítica “People” junto a Stevie Wonder; o “I Still Can See Your Face” con el tenor italiano Andrea Bocelli. Destaca especialmente “How Deep Is The Ocean” a dúo con su hijo Jason Gould con el que graba por primera vez. Y, por supuesto, no falta uno de esos dúos post-mortem; el agraciado es Elvis Presley, con quien comparte “Love Me Tender”.

Barbra Streisand es la única mujer en el Top Ten de los artistas con más éxito de la historia. Ha vendido unos 245 millones de copias de sus trabajos en todo el mundo. Solo en Estados Unidos ha conseguido 51 Discos de Oro, 30 de Platino y 13 Multiplatinos. Además ha ganado 2 Óscar, 8 Grammy, 5 Emmy y 10 Globos de Oro. También es la única artista femenina que ha cosechado 9 números 1 en Estados Unidos a lo largo de cinco décadas consecutivas. En 2015 cumplirá 60 años de carrera.