Nuevo disco de Diana Krall: Wallflower

Reseña exclusiva del nuevo disco de Diana Krall: Wallflower

5 de agosto de 2014

Texto: Luis Miguel Flores

Se acaba de dar a conocer la portada del nuevo disco de Diana Krall: Wallflower, que finalmente saldrá a la venta el próximo 13 de octubre. Producido por el multipremiado David Foster (ha trabajado con Barbra Streisand, Whitney Houston, Céline Dion, Michael Bublé o Andrea Bocelli), ya se le ha bautizado como “el disco pop” de Diana. Incluye versiones de Elton John (“Sorry Seems To Be The Hardest Word”), Eagles (“Desperado”), The Mamas and the Papas (“California Dreamin'”) o Crowded House (“Don’t Dream It’s Over”).

“Wallflower” también incluye la versión que la canadiense Diana Krall ha hecho de “If You Take Me Home Tonight”, uno de los descartes de “Kisses on the Bottom”, el disco de standards de Paul McCartney en el que la propia Diana ayudó con los arreglos: “Es un tema de McCartney que no se ha editado nunca, con lo cual estoy muy contenta”.

La cantante y pianista canadiense afirma que ha sido “un hermoso cambio grabar la voz en la cabina con el acompañamiento al piano del propio David Foster y sus arreglos”. Mientras, Foster le devuelve el cumplido: “Diana creció escuchando en la radio las canciones que ha grabado para este disco. Lo que lo hace tan especial es cómo las rehace y cómo pone el alma y el corazón en cada sílaba”.

El nuevo disco de Diana Krall: Wallflower, llega dos años después del anterior, “Glad Rag Doll”. Diana es la única vocalista de jazz con 8 discos que han debutado en el Número Uno de la lista de jazz en Estados Unidos ¿a por el noveno?

Nuevo disco de Diana Krall: Wallflower 02