Pequeños Grandes Momentos 1906 Fin de Semana

Onna Project en Café Berlín

30 de enero de 2015

Texto: Luis Miguel Flores

Tenemos hasta 6 Pequeños Grandes Momentos 1906 Fin de Semana entre el 30 de enero y el 1 de febrero. Movimiento jazz en Bilbao, Valencia, A Coruña y Madrid. Y, de propina, un adelanto para el lunes: segunda entrega del Ciclo Blues Nite by 1906 en la Sala Capitol de Santiago de Compostela con todo un soulman madrileño afincado en Reino Unido: Juan Zelada.

Viernes intenso con un póker de propuestas muy diferentes. Roberto Somoza Trio (participante en el VII Ciclo 1906 de Jazz con su Continuum) presentará el 30 de enero de 2014 el último disco del saxofonista, “The Modal Jazz Concepts”sobre el escenario de Jazz Filloa de A Coruña.

Onna es el nombre artístico de la cantante, compositora y pianista Itxaso Satrústegui. Ona significa “ola” en catalán, y quiere reflejar la influencia del mar y su movimiento en su música. Onna Project es el nombre del proyecto que lidera junto al pianista Pablo Arencibia. Jazz- fusión, con influencias del funk y el soul. En el madrileño Café Berlín a partir de las 21 horas.

El pianista Amadeo Moscardó, el contrabajista Jaume Guerra y el batería Tico Porcar forman Blau Barba Trío. La ocasión de disfrutar de su jazz contemporáneo, el viernes 30 de enero a las 22:45 en la sala valenciana Jimmy Glass.

La última cita del viernes, con Mariano Díaz & The Message en la Sala BBK de Bilbao a las 20 horas, dentro del programa Mes a Mes de Bilbaina Jazz Club. Se trata del último proyecto de este gran teclista argentino afincado en España desde hace más de 20 años.

El sábado 31 a las 21 horas, el escenario del Café Berlín recibe a Ninjazz Tap Toc, formación liderada por Carmen Vela (flauta) y Lucía Rey (pianista) y creada en 2009 con la idea de  investigar armonías de jazz combinadas con ritmos flamencos. El grupo interpreta composiciones propias y adaptaciones de los grandes maestros de ambas modalidades musicales.

Dos auténticas figuras mundiales del género latino y la fusión del jazz con el flamenco –amén de compañeros habituales sobre los escenarios–, el trompetista Jerry González  y el contrabajista Javier Colina, vuelven al Café Berlín el domingo 1 de febrero a las 21:00 horas.