Pequeños Grandes Momentos 1906 Fin de Semana

Sweet Wasabi en Café Berlín el 15 de enero de 2015

22 de enero de 2015

Texto: Luis Miguel Flores

Un aluvión de Pequeños Grandes Momentos 1906 Fin de Semana entre el 23 y el 25 de enero. El Ciclo Blues Nite by 1906 arranca con un triplete gallego y se detecta importante actividad jazz en ciudades como Valencia, A Coruña y Madrid. 7 conciertos a destacar y, de propina, un adelanto para el lunes.

El viernes 23 arranca el Ciclo Blues Nite by 1906 en la Sala Capitol de Santiago de Compostela. Su nombre lo dice todo: blues y aledaños. Ofrece un concierto al mes. A modo de traca inicial, el viernes 23 a partir de las 21:30 y por tan solo 9 euros, 3 grandes exponentes del blues gallego: Víctor Aneiros en formato de dúo acústico, Néstor Pardo con su trío, presentando “Let It Stay”; y Piti Sanz tirándose solo al ruedo con su experiencia Galego-go Blues.

También el viernes 23, en Jimmy Glass de Valencia se presenta el trío formado por el guitarra Joan Soler, el pianista Albert Palau y el batería Mariano Steimberg rindiendo homenaje a uno de los grandes guitarristas de la historia: Solerpalausteimberg Plays Scofield, se llama la propuesta. A las 23:45 y con entrada libre. El último Pequeño Gran Momento del viernes lleva la firma de otro guitarrista: Pablas Jazz. Doble pase, 22 y 23 horas, como se acostumbra en Jazz Filloa de A Coruña.

El sábado, programa doble en el Café Berlín de Madrid. A las 21 horas, el crooner polivalente Michael Martin en formato de cuarteto. 10 euros. Y otros tantos para ver dos horas después a Sweet Wasabi, el picante dúo latin-jazz-bossa-bolero formado por la también actriz Laura Pamplona y el batería Pedro Barceló.

El adelanto para el lunes 26, no podía ser menos, el de Booker T. Jones en el Teatro Lara de Madrid. Aún quedan entradas para ver a esta leyenda del soul de los 60, en plena forma y con disco nuevo bajo el brazo. A partir de las 22 horas y por 25 euros en venta anticipada.