Pequeños Grandes Momentos 1906: Martha High. Soul clásico

Martha High 02

15 de septiembre de 2014

El 25 de octubre a las 21 h., en Playa Club de A Coruña, La Mejor Cerveza del Mundo presenta uno de sus Pequeños Grandes Momentos 1906Martha High. Una de las voces más potentes de la Era Dorada del Soul y el Funk.

La cerveza 1906, fiel a su idea de que “Hay cosas que no deberían perderse”, rescata una voz clásica del soul y el funk en un concierto muy especial: Martha High. Nacida en Washington DC y de nombre real Martha Harvin, comenzó su carrera musical en la primera mitad de los 60 formando parte del cuarteto vocal The Jewels. Tras grabar su mayor éxito, “Opportunity”, en 1964 se fueron de gira con James Brown, quien desde ese momento se convirtió en el máximo valedor de Martha High.

Además de producir un par de singles a The Jewels, James Brown contrató como corista de su grupo a Martha High, quien permaneció junto a Brown 30 años. Entre sus apariciones en disco con el Padrino del Soul destaca esta versión de “Summertime” de 1977. Apenas dos años más tarde, Brown le produjo un disco homónimo de música disco encabezado por la irresistible “Showdown”.

En 1995 dejó el grupo de Brown para unirse a la gira de Maceo Parker, con quien ha continuado colaborando. En 2004 se unió a la organización Soulpower, especializada en revitalizar carreras de antiguos cantantes de soul. También se embarcó en la gira James Brown’s Funky Divas Tour un año más tarde y, finalmente, en 2012 editó su segundo disco, “Soul Overdue”, acompañada por el grupo Speedometer.

Las entradas para esta velada tan especial de los Pequeños Grandes Momentos 1906: Martha High estarán próximamente a la venta para todo el que quiera disfrutar de la mejor música acompañada de una 1906la Cerveza Premium más tradicional de Estrella Galicia.

Qué: Pequeños Grandes Momentos 1906: Martha High
Cuándo: 25 de octubre de 2014, 23:00h
Dónde: Playa Club, A Coruña. Andén de Riazor, s/n, 15004 A Coruña
Precio: Anticipada: 12 € + gastos (Discos Portobello, Marita Ron Heritage y ticketea.com). Taquilla: 15€