Pequeños Grandes Momentos 1906: Pepe Solla en 5 tapas

Pequeños Grandes Momentos 1906: Pepe Solla en 5 tapas

21 de diciembre de 2014

Retomamos uno de nuestros Pequeños Grandes Momentos 1906 más especiales. Esa experiencia gastronómico-musical de lujo  el 6 de noviembre de 2014 en el Teatro del Arte de Madrid, durante la cual Xoel López y Pepe Solla cocinaron un concierto del que ya hemos publicado esta extensa reseña, un buen montón de fotografías, un vídeo sobre la experiencia al completo, esta jugosa conversación entre Xoel López y Pepe Solla sobre música, cocina y otras hierbas y, por supuesto, el concierto íntegro de Xoel López ¿Qué nos falta? La parte gastronómica del asunto: las propuestas de Pepe Solla. Pequeños Grandes Momentos 1906: Pepe Solla en 5 tapas

Club 1906 ofrece un vídeo en exclusiva con la preparación, presentación y degustación de 5 platos, 5 tapas de lujo, 5 reinterpretaciones a cargo de un cocinero con estrella… Estrella Michelín, claro está. Pepe Solla apela a la memoria para recuperar al menos 5 de esas cosas que no deberíamos perder. Con una versión gourmet de los spaghetti con tomate y atún“greatest hit” en cualquier piso de estudiantes que se precie; de la menestra de verduras que ninguno quisimos comer en la infancia. Y hasta una excepcionalmente acertada revisión del guiso elemental que ha reunido, reúne y reunirá familias. Si quieres las comes y si no las dejas: lentejas.

Solla recordó además su propia experiencia gastronómica juvenil con la recreación de lo que solía comer al volver de entrenar en su juventud: un bocadillo de sardinas y queso… sin sardinas. La explicación, en el vídeo. Por último, quien tiró de memoria fue Xoel López. El músico, a petición del cocinero, recordó una versión enrollada -de un bar de su infancia- del clásico entre clásicos de la cocina gallega: lacón con grelos. Solla diseñó para la ocasión una de/reconstrucción de ese recuerdo con espuma de grelos, lacón picado y una sencilla corteza como soporte. Y López la adornó con un brote de zanahoria. Toda esta comida -claro- iba siendo repartida entre el público y regada con las dosis necesarias de 1906 Red Vintage ‘La Colorada’.

Pero vamos, que todo esto y mucho más se puede encontrar en este vídeo exclusivo del Club 1906: