Pequeños Grandes Momentos 1906: sintonizando Radio Pesquera

Pablo Novoa y Nono García presentan Radio Pesquera

27 de junio de 2014

Texto y fotografías: Luis Miguel Flores

Pequeños Grandes Momentos con la firma de 1906. Los guitarristas Pablo Novoa y Nono García presentaron su disco conjunto Radio Pesquera en el lujoso escenario del Complications Bar, situado en plena Milla de Oro madrileña.

A veces dos guitarras cuentan una historia. Eléctrica una (Pablo Novoa) y acústica la otra (Nono García). Dos grandes músicos de larga trayectoria en diversos géneros y formatos tendiendo puentes (en este caso, más bien fletando barcos) entre dos puertos: el de Vigo (Novoa) y el de Barbate (García). Barcos cargados de jazz con sabor a blues, flamenco, generosa ración manouche, toques de latin, regusto a bossa…

El dúo presentaba su fantástico disco “Radio Pesquera“, financiado con crowdfunding. 11 composiciones originales que en un principio iban a conformar el segundo disco de Novoa, quien finalmente decidió presentarle los temas a Nono García. Ambos los trabajaron despacito, y eso ha transpirado en una exquisita atención al detalle en la grabación.

Para completar el repertorio, el dúo añadió en directo versiones de standards llevados al maridaje del disco, que sintonizaron de lujo con la “Radio Pesquera“: Georgia On My Mind, Siboney o Sunny, con la que despidieron el concierto en un precioso intercambio de punteos. Una velada brillante donde el verdadero lujo estuvo en la música.