Pequeños Grandes Momentos 1906: Yoio Cuesta y Mariano Díaz

Pequeños Grandes Momentos 1906: Yoio Cuesta y Mariano Díaz en Complications Bar. Foto de Luis Miguel Flores.

1 de agosto de 2014

Texto y fotografías: Luis Miguel Flores

Tercero de los Pequeños Grandes Momentos 1906 en el Complications Bar de la boutique Franck Muller de Madrid… y tercer triunfo. El lujo, una vez más, estuvo también en la múisica. La vocalista Yoio Cuesta (muy reciente su álbum “Back to the 40’s”, en busca de las raíces del jazz) se une con el pianista Mariano Díaz, uno de los dos principales artífices (junto a Joaquín Chacón) de un disco deslumbrante editado en 2013: “Skytrain”.

En esencia, Yoio Cuesta y Mariano Díaz protagonizaron en este concierto su propio “Back to the 40s” revisando con mucha clase estándares -en su mayoría- de la Era Swing. Incontestables como “The Man I Love”, “They Can’t Take That Away From Me”, “Body And Soul”, “Love For Sale”, “What Is This Thing Called Love” y dos escalofriantes cierres: “My Favourite Things” y “Summertime”. Pero se internaron también en el blues; y en la bossa, con “Caravan” o “Agua de beber”.

Standards elevados y acariciados por la voz de Yoio Cuesta, una de las gargantas de jazz más privilegiadas, sensuales y potentes de nuestro país. Y con un Mariano Díaz de piano saltarín, conciso, preciso y lleno de swing. Lástima que una parte del público estuviera mucho más a otras cosas -el postureo, sin ir más lejos- que al concierto, y no parase de hablar (y hasta gritar) durante la actuación. Lástima, porque se perdieron a un dúo lujoso y claramente vencedor.

Pequeños Grandes Momentos 1906: Yoio Cuesta y Mariano Díaz en Complications Bar. Foto de Luis Miguel Flores.