Top 5 Pequeños Grandes Momentos 1906 del mes de mayo

James Cartes en los Pequeños Grandes Momentos 1906

22 de abril de 2014

Mayo es un mes muy importante para nosotros. Empieza el buen tiempo. Apetece salir. Tomarse una buena cerveza. Escuchar (y ver) buena música. Por eso queremos recomendarte 5 Pequeños Grandes Momentos 1906 que no deberías perderte bajo ningún concepto. Nombres: James Carter (en la imagen), Jerry González y Miguel Blanco, Laika Fatien, Pardo-Colina-Carmona-Bandolero y Stephan Riley

El mes arranca con doble sesión de una afrancesada voz de seda: Laika Fatien (y su cuarteto) están el 1 y el 2 de mayo en la Sala Jamboree de Barcelona. De ahí a Ourense: en el Café Latino se juntan -el miércoles 14- 4 monstruos de la fusión flamenco-jazz. Especialmente Jorge Pardo y el mejor contrabajista de este país, Javier Colina. Pero también el guitarrista Josemi Carmona y el versátil percusionista “Bandolero“.

El 17 (y también el 31) recala en el Café Berlín madrileño la Big Band comandada por Jerry González (participante también en el VII Ciclo 1906 de Jazz) y Miguel Blanco. Un lunes, el 19, se deja caer por la valenciana Jimmy Glass, como si nada, el enorme saxofonista James Carter -referencia del jazz neoyorquino- con su trío de órgano (y batería, claro). El 29, la inquieta asociación cultural La Bilbaina Jazz Club lleva al trío de otro saxofonista –Stephan Riley– a La Bodega de Bilbao.

Texto: Luis Miguel Flores