Reseña Pequeños Grandes Momentos 1906: Xoel López y Pepe Solla en A Coruña

Texto: Elena Fariñas y Luis Miguel Flores
Fotografías: Gimena Berenguer

Pepe Solla y Xoel López lo han vuelto a hacer. Para celebrar el reciente estreno de la 1906 Black Coupage, la oveja negra de nuestra familia, el músico y el cocinero prepararon otro maridaje gastronómico-musical tras el que prepararon con tan buena mano en el Teatro del Arte de Madrid. En esta ocasión, Xoel López y Pepe Solla en A Coruña quisieron saludar especialmente -y a su manera- a las ovejas negras que acudieron al Playa Club a disfrutar de uno más de nuestros Pequeños Grandes Momentos 1906. Porque hay cosas que no deberíamos perder.

Pequeños Grandes Momentos 1906: Xoel López y Pepe Solla en A Coruña 01

Con una estructura similar al evento madrileño, Xoel López interpretó una serie de versiones. Como en el Teatro del Arte, sonaron «The Boxer» de Simon & Garfunkel, «Shangri-la» de los Kinks, la «Canción del jinete» de Federico García Lorca musicada por Paco Ibáñez (que Xoel dedicó especialmente a todas las «ovejas negras»), «Stop! In The Name Of Love» de The Supremes y un adelanto de su próximo disco («Todo lo que merezcas»).

Como novedades, su lectura de un Van Morrison«I Love You (The Smile You Smile)»– y un reciente clásico de su repertorio, «Tierra», con la guitarra invitada de Pepe Solla. Antes de atacarla, Xoel se marcó un «todos tenemos una playa y esta es la mía» que puso al Playa Club patas arriba. Y Solla confesó con sorna: «En la rueda de prensa me dijiste que a mi tartar le hubieras puesto más sésamo y un poco de sal. Pues yo tu «Tierra» la habria  empezado en Mi Menor».

Pequeños Grandes Momentos 1906: Xoel López y Pepe Solla en A Coruña 02

Las tapas que pudieron degustar los asistentes y que Solla explicó y remató en directo, fueron un suculento tartar de vaca gallega (que López amagó cocinar), reinterpretaciones gourmet de guisantes con jamón, pasta con bonito, croquetas, tortilla de patata (de otra manera), bocata de calamares (con lima) y hasta las tradicionales sardinas de San Xoán de A Coruña reiventadas por Pepe Solla como sorpresa salada de la noche. Ojo, que no faltaron ni los postres: pera al vino tinto y queso con membrillo.

Pequeños Grandes Momentos 1906: Xoel López y Pepe Solla en A Coruña 03

¿Alguien da más? López y Solla sí: remataron con no una sino dos versiones a dúo. La ya conocida «Throw Your Arms Around Me» de Hunters & Collectors que también interpretaron en su momento Neil Finn y Eddie Vedder de Pearl Jam (artista favoritísimo de Pepe Solla, por cierto) y un espléndido «Have you ever seen the rain?» de Credeence Clearwater Revival.

Síguenos en Instagram

instragram

Síguenos en Facebook