Robert Glasper: versiones en acústico

Robert Glasper: versiones en acústico

25 de febrero de 2015

Texto: Luis Miguel Flores

El teclista Robert Glasper aparca el Experiment de sus tres últimos discos (la mitad de “Double-Booked” y los dos volúmenes de “Black Radio”) con el que visitó el Ciclo 1906 de Jazz. Su próximo álbum, “Covered” (que Blue Note edita el 15 de junio), se grabó con el formato de trío acústico de “Canvas” e “In My Element”, sus álbumes de 2005 y 2007. Además de 3 originales de Glasper, incluye versiones de Radiohead, Joni Mitchell, John Legend o Kendrick Lamar y hasta una colaboración con Harry Belafonte.

Grabado en directo y con público en los estudios Capitol el pasado mes de diciembre -su título completo es “Covered (The Robert Glasper Trio Recorded Live At Capitol Studios)”-, el álbum cuenta únicamente con los teclados de Robert Glasper, el bajo de Vicente Archer y la batería de Damion Reid. En los créditos, una curiosa mixtura; además de lo reseñado arriba, versiones de Musiq Soulchild, Jhené Aiko, BIlal & Erykah Badu y el standard “Stella By Starlight”.

Robert Glasper obtuvo hace apenas unas semanas un Grammy por su versión de “Jesus Children” de Stevie Wonder -junto a Lalah Hathaway y Malcolm-Jamal Warner-, incluida en “Black Radio 2”. También ha compuesto recientemente la banda sonora de “Miles Ahead”, la película sobre Miles Davis que se encuentra en proceso de producción.