Titujazz: lo mejor de la semana. Del 12 al 18 julio de 2014

Taylor Ho Bynum

18 de julio de 2014

Estas son, en nuestros titulares o Titujazz, algunas de las principales noticias del mundo del jazz de estos siete días:

-Otra semana negra: tras el fallecimiento del contrabajista Charlie Haden el pasado 11 de julio, el día 17 perdíamos al bluesman albino por excelencia, el gran Johnny Winter. Fallecido en plena gira en un hotel de Zurich y con un disco –“Step Back”– terminado y previsto para septiembre.

-El cornetista y compositor Taylor Ho Bynum emprende una gira ¡en bicicleta! llamada Acoustic Bicycle Tour. Pretende recorrer casi 3000 kilómetros en 5 semanas entre Vancouver (Canadá) y México DF ofreciendo conciertos (la mayoría ya cerrados) con muy diversas formaciones por el camino. Esperamos que con el pedaleo no se quede sin fuerzas para soplar. Le vemos en la foto con sus dos amores.

-Novedades y avances de discos y giras. El saxofonista Richard Elliott edita “Lip Service” Más saxo con Art & Sax han editado “Gare Saint Lazare”, EP con versiones de música clásica en clave de jazz; el vocalista y batería David Basse edita su noveno disco, “The Hero and the Lover…”; el septeto The Cookers tendrá nuevo disco el 16 de septimbre (“Time and Time Again”) y girará a partir de agosto por Estados Unidos y Europa. Y por último, la Preservation Jazz Hall Band (esencia viva del jazz clásico de Nueva Orleans, actualmente de gira por nuestro país) se unirá en un apetecible tour estadounidense a su no menos icónico paisano Allen Toussaint.

-Esta semana se han cumplido aniversarios de nacimiento de Albert Ayler (13 de julio de 1936), Cal Tjader (16 de julio de 1925) o Carl Fontana (18 de julio de 1926) y ha celebrado su 81 cumpleaños (el 17 de julio) el batería Ben Riley.

Etiquetas: ,