Titujazz: lo mejor de la semana. Del 26 de julio al 1 de agosto de 2014

Cécile McLorin Salvant

1 de agosto de 2014

Estos son nuestros Titujazz: lo mejor de la semana (del 26 de julio al 1 de agosto) en forma de titulares:

-El 29 de julio Tony Bennett y Lady Gaga presentaban “Cheek To Cheek”, su disco conjunto de standards de jazz. Estará a la venta el 23 de septiembre y lo adelantan con su versión a dúo de “Anything Goes” de Cole Porter.

-Otro disco peculiar ha visto la luz en estos días: “Jimi Jazz”, o la peculiar visión que el trombonista Ron Westray tiene del legado sonoro de Jimi Hendrix. No faltan “Purple Haze”, “Hey Joe”

-Los críticos de la revista decana del jazz Down Beat han desvelado sus menciones de honor del año en el número de agosto. Entre ellos, la vocalista Cécile McLorin Salvant (atentos a esta mujer, en la imagen, ganadora de 4 categorías, entre ellas mejor vocalista femenina y álbum de jazz del año), el cantante Gregory Porter (músico del año y mejor vocalista masculino), María Schneider (compositora del año, arreglista del año y mejor big band) o Wayne Shorter (grupo del año). Entre los instrumentistas, Ambrose Akinmusire (trompeta), Kenny Garrett (saxo alto), Joe Lovano (saxo tenor), Stanley Clarke (bajo eléctrico), Bill Frisell (guitarra) o Jack DeJohnette (batería).

-¡Enhorabuena! O Sister! han conseguido hacer realidad su sueño: tocar en Nueva Orleans en los actos de homenaje a The Boswell Sisters. Pusieron en marcha una campaña de micromecenazgo para pagarse los billetes y han superado con creces los 9800 euros necesarios. Ahora intentan sufragar el resto de gastos del viaje y buscar más conciertos en Estados Unidos.

-En marcha el VII Festival de Jazz de Cádiz (del 29 de julio al 3 de agosto) y a punto de comenzar, la vigésima edición del Festival de Jazz de Sa Pobla (del 5 al 9) con Freddy Cole, Dave Murray o Marco Mezquida.

-Esta semana se han cumplido los aniversarios de nacimiento del guitarrista Charlie Christian (29-7-1916), el saxofonista Don Redman (29-7-1900) y el pianista Hank Jones (1918). Han cumplido años el trombonista Delfeayo Marsalis (28-7-1965) y el guitarra Kenny Burrell (31-7-1931).

Etiquetas: ,