Top 5 Pequeños Grandes Momentos 1906 para el mes de junio

Dayna Kurtz 03

30 de mayo de 2014

Enfilamos el verano con toda la música en directo que traerán en junio los Pequeños Grandes Momentos 1906 y de lo bueno destacamos lo mejor. Lo mejor para disfrutar de la música en directo en buena compañía… y con una gran cerveza.

Proponemos un re-póquer  de conciertos con Dayna Kurtz (en la imagen), Juan Perro, Jorge Pardo, Sindicato Ornette y Gustav Lundgren.

Para empezar, el 11 de junio en Jazz Filloa de A Coruña, un trío comandado por dos guitarristas: el sueco Gustav Lundgren (uno de los más cotizados jazzmen escandinavos actuales) y el español Jorge Guzmán. Les acompaña el contrabajista Mick Navarre. Tres días después, uno de los maestros de la fusión jazz-flamenco visita el Café Berlín de Madrid: Jorge Pardo estará presentando sus “Huellas” con una serie de invitados sorpresa. Apuesta segura.

Ya en la segunda quincena, Juan Perro hará un doblete muy especial el 20 y el 21 en la Jamboree de Barcelona con sus Duets: por una parte el cantante y guitarrista Joan Vinyals, con quien ha compartido gira estadounidense; por otra, el pianista Enric Palomar. También a dúo y en idéntica sala se presenta el 27 la norteamericana Dayna Kurtz con el ex Continental Drifters Robert Maché; los dos con su voz y su guitarra en busca de las raíces del Americana.

Por último recomendamos ser atrevidos para enfrentarse a Sindicato Ornette en La Bodega de Bilbao. El nombre lo deja bien claro: este cuarteto hispano-argentino homenajea a uno de los padres del free y la vanguardia, Ornette Coleman.

Texto: Luis Miguel Flores