Top 5 Pequeños Grandes Momentos 1906 para el mes de junio

Dayna Kurtz 03

Enfilamos el verano con toda la música en directo que traerán en junio los Pequeños Grandes Momentos 1906 y de lo bueno destacamos lo mejor. Lo mejor para disfrutar de la música en directo en buena compañía… y con una gran cerveza.

Proponemos un re-póquer  de conciertos con Dayna Kurtz (en la imagen), Juan Perro, Jorge Pardo, Sindicato Ornette y Gustav Lundgren.

Para empezar, el 11 de junio en Jazz Filloa de A Coruña, un trío comandado por dos guitarristas: el sueco Gustav Lundgren (uno de los más cotizados jazzmen escandinavos actuales) y el español Jorge Guzmán. Les acompaña el contrabajista Mick Navarre. Tres días después, uno de los maestros de la fusión jazz-flamenco visita el Café Berlín de Madrid: Jorge Pardo estará presentando sus “Huellas” con una serie de invitados sorpresa. Apuesta segura.

Ya en la segunda quincena, Juan Perro hará un doblete muy especial el 20 y el 21 en la Jamboree de Barcelona con sus Duets: por una parte el cantante y guitarrista Joan Vinyals, con quien ha compartido gira estadounidense; por otra, el pianista Enric Palomar. También a dúo y en idéntica sala se presenta el 27 la norteamericana Dayna Kurtz con el ex Continental Drifters Robert Maché; los dos con su voz y su guitarra en busca de las raíces del Americana.

Por último recomendamos ser atrevidos para enfrentarse a Sindicato Ornette en La Bodega de Bilbao. El nombre lo deja bien claro: este cuarteto hispano-argentino homenajea a uno de los padres del free y la vanguardia, Ornette Coleman.

Texto: Luis Miguel Flores