Top 5 Pequeños Grandes Momentos 1906 para octubre

Nikki Hill en Top 5 Pequeños Grandes Momentos octubre 2014

29 de septiembre de 2014

Texto: Luis Miguel Flores

Se ha instalado el otoño entre nosotros. Para calentar el ambiente proponemos: la mejor cerveza del mundo y, como suculento aperitivo, el Top 5 Pequeños Grandes Momentos 1906 de octubre. 5 apuestas sobre seguro: Martha High, Nikki Hill, Joe Magnarelli, Controlling Ear Unit y Mastretta.

Nikki Hill será la artista que estará, el 29 de octubre, en el Ciclo Blues Nite 1906 Red Vintage en la Sala Capitol de Santiago de Compostela. Un auténtico torbellino. Hill acerca al siglo 21 el eterno legado de las grandes voces del r&b, el blues, el soul y el rock&roll de los 50. Una blues shouter de hoy capaz de marcarse una versión del “Whole Lotta Rosie” de AC/DC sin despeinarse (y lo cierto es que tiene un pelazo).

Martha High, por su parte, estará el 25 de octubre en el Playa Club de A Coruña protagonizando uno de los Pequeños Grandes Momentos 1906. Ex-corista de James Brown durante 30 años y miembro del grupo de su saxofonista Maceo Parker, Martha editó un álbum de música disco producido por el Padrino del Soul en 1979 y su continuación llegó en 2012 con “Soul Overdue”. Funk y soul de alto octanaje.

El trompetista Joe Magnarelli realizará una minigira por 3 de los mejores clubes de jazz de nuestro país. El 14 estará en Jimmy Glass Jazz de Valencia y el 17 en la Jamboree de Barcelona al frente de un quinteto de campanillas que incluye al ilustre saxofonista español Perico Sambeat. El 16 (de la mano de Bilbaina Jazz Club) recala en La Bodega sin Perico, en formato cuarteto. Magnarelli es uno de los grandes trompetistas del nutrido circuito neoyorquino, con diez discos como líder a sus espaldas.

Dos serán los conciertos de Controlling Ear Unit a principios de mes: el día 4 estará en Jamboree y el 7 en Jimmy Glass Jazz este trío comandado por el pianista venezolano Luis Perdomo, en compañía de la contrabajista y cantante Mimi Jones y el batería Rudy Royston. Jazz latino de categoría.

La última recomendación de este Top 5 Pequeños Grandes Momentos 1906 de este mes llega con los dos conciertos de Mastretta en Café Berlín, el jueves 9 y el jueves 23 de octubre. El regreso de su irresistible espectáculo “Amor y baile”. Sesiones de baile a su iconoclasta manera, mezclando clásicos, repertorio propio e incluso invenciones del momento.