Top 5 Pequeños Grandes Momentos 1906 para el mes de agosto

David Murray

28 de julio de 2014

Texto: Luis Miguel Flores

Llega el mes de agosto pero los Pequeños Grandes Momentos 1906 no descansan. Pocas cosas mejores para combatir el calor que una gran cerveza y un buen concierto… o 5. El Top 5 de agosto lo protagonizan Freddy Cole Quartet, David Murray Quartet, Thaïs Morell, Felipe Villar Trío y Ángeles Dorrio.

En la primera semana del mes se sigue celebrando (hasta el domingo 3) el VII Festival de Jazz de Cádiz con tres conciertos en el Baluarte de Candelaria gaditano. Tras el quinteto de Ernesto Aurignac y la actuación de la Andalucía Big Band con Bob Sands cerrará el festival el día 3 la guitarrista y cantante brasileña Thaïs Morell. Base de bossa nova en fusión con otras muchas músicas en el disco “Cancioneira”, que presenta en Cádiz con su cuarteto.

De ahí al ya clásico Festival de Sa Pobla, Mallorca, que alcanza su vigésima edición y se celebra entre el 5 y el 9. Además de Marco Mezquida y Orange Juice Funk Collective, dos visitas internacionales de renombre: la del saxofonista David Murray con su cuarteto, el martes 5; Freddy Cole, hermano de Nat King Cole y cantante y pianista como él, estará el jueves 7. Todos los conciertos, gratis.

1906 está también este verano en el ciclo Jazz Nunha Noite de Verán (Jazz de una noche de verano), que se celebra en el Bar O Pósito de Moaña, Pontevedra, desde el 19 de junio hasta el 28 de agosto. En agosto destacamos la actuación del Felipe Villar Trío el 14 de agosto, en el que el guitarrista de Vigo presenta su debut como lider: “Home”.

Por último, dentro del Ciclo de Jazz Vocal , destacamos el 28 de agosto la actuación de Ángeles Dorrio, conocida por sus colaboraciones con Luar Na Lubre o Venueconnection y que ha debutado como solista con el álbum “Ten Soul”.