V Festival de Jazz Blue Note

V Blue Note Jazz Festival

7 de abril de 2015

Texto: Luis Miguel Flores

Espectacular se presenta el V Festival de Jazz Blue Note, que se celebra en diversos lugares de Nueva York a lo largo de todo el mes de junio. Con artistas que ya han pasado por el Ciclo 1906 de Jazz como Avishai Cohen, The Bad Plus o Robert Glasper; grandes figuras como Natalie Cole, Manhattan Transfer y los bluesmen Robert Cray y Buddy Guy; leyendas del calibre de Al Kooper, Ginger Baker o Al di Meola; e incluso la vocalista española Buika.

CartelBlueNoteJazzFestival

Artistas de “la casa” e invitados de postín en el V Festival de Jazz Blue Note. Con eventos muy especiales como la celebración del septuagésimo primer cumpleaños de Al Kooper en el BB KIng Blues Club & Grill; la unión de los grupos vocales Manhattan Transfer y Take 6 en el legendario Town Hall o la de la vocalista Meshell Ndegeocello y el trompetista Roy Hargrove en pleno Central Park; un homenaje a Louis Armstrong de cargo de Joey Morant; o la colisión entre The Bad Plus y el saxofonista Joshua Redman.

Locales a lo largo y ancho de la ciudad -además de los ya mencionados, el propio Blue Note Jazz Club o el Highline Ballroom- que verán también las actuaciones de Abdullah Ibrahim, Bebel Gilberto, Davis Murray Trio, Lizz Wright con Gregoire Maret o Southside Johnny & The Asbury Jukes, en el ADN musical de Bon Jovi o Bruce Springsteen y la E Street Band. Y, como no, destacamos la actuación de la mallorquina Buika el 18 de junio en el Town Hall. Se puede consultar el cartel completo aquí.